Errática publicación desde 2004
Elsa RBrondo
elsarbrondo@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2009

"You don´t have to be irish to be irish"

Caoimhín Ó Raghallaigh es un músico irlandés que alguna vez estudió Física y ahora presume de criar gallinas en las verdes colinas de la verde Irlanda. Cambió fama y fortuna (y un despacho en una universidad) por un violín celta y la vida silvestre. La calidad del video es excelente. Ah, y no es anuncio publicitario sino regalo para los ojos y los oídos.

sábado, 29 de agosto de 2009

No hay gato que no ame a la luna

La versión original Estória do Gato e da Lua (1995) del portugués Pedro Serrazina es muy lenta y tuve que copiarla en inglés (es una pena). Serrazina resuelve el dilema del imaginario gatuno, ¿por qué casi siempre que se dibuja un gato se dibuja a la luna?

viernes, 28 de agosto de 2009

Cumpleaños recordando tu sonrisa


Escuché por primera vez el poema "La canción del pirata" de José de Espronceda de la voz melodiosa de Elsa Brondo Fernández. Hoy la recuerdo sonriente, gozosa de la vida y amante del mar.

lunes, 24 de agosto de 2009

Lucy oriental


Mi amiga Lucy y yo nos conocemos desde hace... Sí, los que imaginen y siempre ha iluminado mi vida. Ayer me regaló entre muchas sorpresas este papel japonés. La reproducción digital ha salvado de las tijeras a estos delicados diseños. La estampa completa aquí.

sábado, 22 de agosto de 2009

Oaxaca viva





Mi pequeña Isa y yo tomamos estas imágenes este verano en Oaxaca. La fotografía tiene efectos terapéuticos.

viernes, 21 de agosto de 2009

La visita de Mina y sus tres gatos


Hay poco que celebrar en estos días en México y sin embargo todavía uno puede darse el lujo de iluminar...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Las cosas que más me gustan


Acabo de terminar mi blog de ilustración. Un especie de portafolio de trabajo que espero sirva para dar a conocer mis obras. La ilustración es una de las cosas que más me gustan, tanto como leer y escribir, tanto como mi familia, mis amigos, mis gatas y una rica comida, tanto como la música que sale del chelo de Yo Yo Ma. Así que además del enlace de mi nuevo blog (haz click aquí o en la imagen), incluyo dos videos de él para celebrar este día.


martes, 4 de agosto de 2009

Exposición del Diplomado de Ilustración | 11 de agosto | Casa Universitaria del Libro


(Grafito, copyright ElsaRBrondo)

Las vacaciones casi terminan y yo me la he pasado preparando mi participación en la exposición colectiva del Diplomado de Ilustración de la Casa Universitaria del Libro. Ojalá nos acompañen y así puedan compartir con todos nosotros la aventura que comenzamos hace once meses.

MARTES 11 DE AGOSTO
18:00 hrs.

EXPOSICIÓN DIPLOMADO DE ILUSTRACIÓN
CASA UNIVERSITARIA DEL LIBRO
Orizaba 24, esq. Puebla, Col. Roma
Vino de Honor