Errática publicación desde 2004
Elsa RBrondo
elsarbrondo@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2006

NO A LA LEY "TELEVISA"

Esta es una carta enviada a Grupo IMER (Instituto Mexicano de la Radio) como parte de una campaña de resistencia a la aprobación de reformas a la ley de radio, televisión y telecomunicaciones en México, por parte del Senado de la República.

Estimados amigos de Imer:

Estoy en contra de la reforma a la ley de radio y televisión. De esta reforma observo tres peligros:

1.- La concentración de privilegios en tres empresas: Televisa, TVAzteca y Telmex.
2.- La pérdida de control y regulación (reales) del Estado mexicano sobre concesiones, usos de espacio de telecomunicaciones e ingresos por concepto del servicio de digitalización.
3.- La desventaja en la que coloca a los sistemas públicos de comunicación masiva (a los cuales se ignora olímpicamente en la minuta) sobre los grandes duopolios, propiciando su futura desaparición.

Los que estamos hartos de la telebasura y gozamos con las pocas opciones de radio y televisión alternativas no podemos apoyar una ley que da amplios poderes a unas televisoras que pretenden no sólo el control económico, sino el empobrecimiento de nuestra cultura y la manipulación de información con base en sus intereses.

Si quieres externar tu opinión puedes escribir a
opina@imer.com.mx

1 comentario:

Alfredo dijo...

De verdad que no se puede permitir que todos los medios de comunicación se concentren en tan pocas y tan mediocres manos.
La pluralidad debe estar garantizada por el gobierno y las instituciones sociales quienes deben velar por su salvaguarda.
Si de lo que se trata es de manifestarse públicamente hbría que movilizarse para evitar que este proyecto se concrete y sea irreversible.