Errática publicación desde 2004
Elsa RBrondo
elsarbrondo@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2009

El rostro de la influenza en la Ciudad de México


En México, una está acostumbrada a que los políticos digan más o menos el 10% de la verdadera magnitud de algún problema. Por eso es que el anuncio de la suspensión de clases en todos los niveles educativos el viernes 24, para evitar el contagio de la influenza porcina, ha sumido a medio Distrito Federal en el pánico. Ayer, la ciudad lucía un rostro de tapabocas y ya en la noche era imposible conseguir este paliativo psicológico en las farmacias. Las vacunas de la influenza, inútiles para esta nueva variedad de la enfermedad, estaban agotadas también. Hoy se llevarán a cabo partidos de futbol sin público, se suspenderán conciertos, los cines y teatros cerrarán sus puertas. La Ciudad de México tendrá otro rostro mientras científicos de E.U. y Canadá se queman las pestañas para desarrollar una vacuna y el mundo entero se pone en alerta.

La noticia de que un grupo de adolescentes harían un fiesta virtual, por el messenger, llamada "Influenza" me pareció una muestra más de la capacidad de los mexicanos para darle la vuelta a lo imposible.

3 comentarios:

Fer dijo...

ha decir verdad considero que la informacion que estamos recibiendo en inutil, lei en la pagina de la BBC una mensaje de una doctora llamada "Ana Patricia Perez" medico residente del hospital siglo XXI y dice que los muertos en este hospital ha llegado a casi 250 muertes por este virus, incluidos dos colegas de ella, dice tambien que tienen prohibido dar cifras reales para evitar el panico entre la sociedad,(cosa que entiendo) lo que no entiendo es que si este virus es tan letal por que no hacer un cerco a la ciudad, por que repartir anitvirales al foco de infeccion (area metropolitana), creo que las acciones que toma el gobierno como cierre de escuelas, cines etc. provoca mas panico, asi consucuentemente provocanco, ya paranoia entre la sociedad, en este momento solo veo dos panoramas, 1.- las personas que toman esto como un suceso apocaliptico, 2.- las personas que creen que esto es una exageracion o una cortina politica, si fuese la segunda la OMS no hubiera declarado "EMERGENCIA SANITARIA EN MEXICO, POR EL RIESGO DE UNA PANDEMIA DE INFLUENZA" uds opinen

saludos, cuidense

Leonor dijo...

al parecer esta extraña y poco clara situación que nos tuvo enclaustrados y poco neuróticos a tantos finalmente comienza a llegar a su fin...por fin!
espero ya vernos y abrazarnos sin miedo para seguir llenando de colores nuestros papeles
Oiga signorina usted hizo esta imagen, está padre, muy conteporanea y sugerente

Elsa RBrondo dijo...

La foto del tapabocas es mía, la de abajo apareció en un periódico, así que (por si las moscas) no la firmé.