Errática publicación desde 2004
Elsa RBrondo
elsarbrondo@gmail.com

martes, 17 de julio de 2007

Envíen a los payasos

Escuché por primera vez Send in the clowns de Stephen Sondheim de la voz de Judy Collins. Recuerdo que mi hermano y yo estábamos en casa de unos amigos de mi mamá en Ocosingo, Chiapas (pueblo que en aquel entonces lindaba con la selva de los Altos). Mi hermano descubrió el disco y cuando comenzó Send in the clowns estábamos en la terraza, viendo aquel pueblo de adobe y tejas de barro, verde en invierno; observando los pasos cotidianos de ladinos e indígenas. No sé por qué, pero esa imagen sigue intacta, aún después de saber quién era Sondheim y lo que significaba la canción. Para mí Send in the clowns está en un rincón de los Altos de Chiapas, con olor a pino y a cuero, invierno de naranjas y campanarios.

De todas las versiones disponibles ésta de Ruthie Henshall me parece notable.

No hay comentarios.: